inducción miofascial fuengirola

Clínica donde realizan Inducción Miofascial

En Sigma, disponemos del servicios de Inducción Miofascial en Fuengirola. Desde donde trabajamos todos los ámbitos que abarca la inducción miofascial.

¿Donde puedo encontrar el servicio de Inducción Miofascial en Fuengirola?

En Sigma Fisioterapia y Osteopatía encontrarás el servicio de Inducción Miofascial en Fuengirola, dentro del abanico de técnicas que usamos en cada sesión.

Inducción Miofascial ¿Que és?

El sistema fascial es una red ininterrumpida que rodea todas las estructuras de nuestro cuerpo envolviendo músculos, nervios, órganos, vasos sanguíneos…
De esta manera, somos dependientes del estado de nuestro sistema fascial.
No es posible mantener un cuerpo saludable sin que tengamos un sistema
fascial saludable. Las restricciones de este tejido presentan incomodidades que interfieren con el funcionamiento correcto de nuestro cuerpo. La liberación de esas restricciones mantiene nuestro sistema fascial en un estado de tensión óptimo y equilibrado para que el cuerpo se encuentre cómodo y por lo tanto, funcione correctamente.

Inducción Miofascial cita fisioterapia fuengirola 2024

Pide tu cita para tu sesión de Inducción Miofascial Fuengirola

Pide tu cita

Si quieres pedir cita con nuestro osteópata en Fuengirola, puedes hacerlo a través llamando a nuestro número de teléfono, mediante Whatsapp, o bien rellenando el siguiente formulario.

¿Alguna duda sobre nuestro servicio de Inducción Miofascial en Fuengirola?

Puedes hacernos tu pregunta directamente rellenando nuestro formulario de contacto. Haznos las preguntas que necesites y te contestamos en la mayor brevedad posible.

Haznos tu pregunta

¿Cuando se utiliza la inducción miofascial?

La inducción miofascial es una técnica muy eficaz. De hecho, se utiliza en diversas patologías para buscar la mejora y rehabilitación de los pacientes mediante su uso.

¿Donde se aplica la inducción miofascial?

• Dolores en la columna vertebral: ya sea lumbalgia, cervicalgia o dorsalgia
  • Disfunciones a nivel tendinoso: como tendinitis, túnel del carpo o síndrome de De Quervain
  • Hombros dolorosos
  • Fibromialgia
  • Fascitis
  • Cefaleas
  • Disfunción de la ATM: articulación temporo-mandibular

Ventajas y beneficios de la inducción miofascial

• Disminución del dolor. El dolor muscular ocasionado por la fricción con la fascia adyacente disminuirá de forma notable a partir de las primeras sesiones.
  • Aumento de la movilidad. Los masajes musculares elevarán en gran medida la capacidad de movimiento permitiendo realizarlos más ágilmente sin complicaciones.
  • Seguro. Este tratamiento terapéutico se basa en el masaje muscular, no implica aplicación de fármacos o punción con agujas, por tanto puede ser aplicado en casi cualquier paciente.
  • Aumento de la nutrición del músculo. El movimiento de las estructuras miofasciales favorecerá y estimulará la irrigación sanguínea, llevando nutrientes y drenando sustancias de desecho que causan dolor.
  • Desactivación de “zonas gatillo” miofasciales a través de disminución de los espasmos musculares, que son persistentes y dolorosos.
  • Descompresión de estructuras adyacentes como por ejemplo nervios y vasos sanguíneos.