Clínica osteopatía Fuengirola

Sigma Fisioterapia es una clínica de osteopatía en Fuengirola. Desde donde trabajamos las tres principales ramas de la osteopatía:

• osteopatía craneal o terapia craneosacral
  • osteopatía visceral
  • osteopatía estructural (sistema músculo-esquelético)

La osteopatía es una disciplina terapéutica y de un conjunto de conocimientos específicos basados en:

• la anatomía y fisiología del cuerpo humano.
  • el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad.
  • la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas.

Los mecanismos de autorregulación en el organismo están asegurados por el sistema nervioso, circulatorio y linfático. La pérdida o reducción de estos mecanismos, puede llevar a estados patológicos. La Osteopatía se basa en facilitar la autorregulación del organismo en cualquier patología. Promueve o recupera la homeostasia o equilibrio mecánico de sistemas musculoesqueléticos, nervioso, visceral, circulatorio etc, y lo hace con la aplicación de técnicas manuales dirigidas a los tejidos identificados como patológicos en el diagnóstico funcional osteopático.

¿Cuál es el mejor osteopata de Fuengirola?

En Sigma sabemos que ser el mejor es difícil, por eso cada día trabajamos para conseguir resolver las patologías de nuestros pacientes.

Formación, Experiencia, profesionalidad y excelencia en el trato, creemos que es la mejor combinación para conseguirlo.  Para nosotros el mejor osteópata en Fuengirola es aquel que se esfuerza en buscar la lesión principal, para resolver, no solo la sintomatología, sino el origen de la lesión, teniendo todos los factores de la persona que tiene delante en cuenta; tan solo tienes que venir a comprobarlo.

osteopatía Fuengirola

¿Que problemas trata la Osteopatía?

• Dolores de espalda en cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias. También hernias discales, escoliosis o artrosis.. etc
    • Lesiones deportivas como esguince de tobillo, luxaciones, contracturas, tendinitis de hombro, epicondilitis etc
    • Traumatismos variados: accidentes, caidas.. etc
    • Cefaleas: dolores de cabeza, migrañas etc
    • Ciáticas y probelmas lumbares.
    • Trastornos digestivos: hernia de hiato, úlceras, estreñimiento y gastritis dan excelentes resultados.
    • Problemas con vértigos, mareos y zumbidos en los oídos.
    • Disfunciones ginecológicas: como dolor menstrual, problemas hormonales, cistitis etc.
    • Muy útil en el post-parto y en ultimo trimestre de embarazo
    • Ansiedad y estrés: Excelentes resultados en Ansiedad, estres y falta de concentración, así como insomnio.
    • Problemas oculares, otitis, sinusitis y rinitis
    • Problemas temporomandibulares y bruxismo.
    • Problemas pediátricos en bebés y niños: plagiocefalias, tortículis congénitas, cólicos en lactantes, etc…

Actualmente el uso de la osteópatía en sus tres diferentes ramas, osteopatía estructural, osteopatía visceral y osteopatía craneal está consiguiendo excelentes resultados en los pacientes que llegan a las clínicas gracias a la amplia experiencia de nuestros osteópatas.

Pide tu cita de osteopatía Fuengirola

Pide tu cita

Si quieres pedir cita con nuestro osteópata en Fuengirola, puedes hacerlo a través llamando a nuestro número de teléfono, mediante Whatsapp, o bien rellenando el siguiente formulario.

¿Por qué puedo necesitar osteopatía?

Porque es una técnica de abordaje global, que intenta equilibrar en nuestro organismo su correcto funcionamiento y movilidad para solucionar los síntomas del paciente y prevenir su re-aparición. Es por ello que necesitas de un buen osteópata Fuengirola.

Estoy embarazada, ¿está contraindicada la osteopatía?

Durante el primer trimestre no se debe aplicar. A partir de ese momento, nuestros osteópatas adaptarán las técnicas al estado de tu embarazo, sin que exista ningún riesgo para tu futuro bebe. En sigma poseemos una experta en el tema de osteópata para embarazas.

Tengo muchos dolores de cabeza, ¿podría tratarme con osteopatía?

La osteopatía puede ayudarte a mejorar estos síntomas, gracias a que las técnicas utilizadas se eliminan tensiones musculares y fasciales que producen éstos síntomas, y además se mejora el aporte sanguíneo craneal que también puede ser una causa de cefaleas.

Tengo reglas dolorosas, e irregulares,¿puede ayudarme la osteopatía?

Al contrario de lo que todas las mujeres piensan, las reglas no deben ser dolorosas. Si presentas dolor o éste es muy irregular, la osteopatía va a disminuir el dolor, e incluso puede regular tus períodos.

¿Puedo combinar tratamiento de fisioterapia y osteopatía?

Ambas técnicas, no sólo son complementarias, sino que es muy interesante su asociación. La fisioterapia es ideal para tratar localmente el síntoma del paciente, y la osteopatía trata estructuras que a distancia pueden estar influyendo en el mismo síntoma.

Tengo artrosis ¿Me ayudará la osteopatía?

Si claro que si, un buen osteópata te hará un buen análisis de tu cuerpo y escuchará donde tienes mas tu dolencias. Esto ayudará a realinear tu cuerpo y sentir menos dolor.

¿Alguna duda sobre nuestro servicio de Osteopatía en Fuengirola?

Puedes hacernos tu pregunta directamente rellenando nuestro formulario de contacto. Haznos las preguntas que necesites y te contestamos en la mayor brevedad posible.

Haznos tu pregunta