Después de unas vacaciones, el regreso a la rutina puede ser duro. Y si estás sufriendo de dolor de espalda, el estrés de la vuelta al trabajo puede agravar tus síntomas. La buena noticia es que hay muchas cosas que puedes hacer para aliviar el dolor de espalda y el estrés de la vuelta a la rutina.
Comienza el día con una rutina de ejercicios suaves. Esto te ayudará a despertarte y a movilizar la columna vertebral. Si no tienes tiempo para una rutina de ejercicios completa, simplemente puedes hacer unos estiramientos suaves.
Trata de mantener una postura correcta durante todo el día. Cuando estés sentado, no te inclines hacia adelante ni te cuelgues de la silla.
Mantenerse activo y reducir el estrés son dos maneras efectivas de combatir el dolor de espalda. La vuelta a la rutina puede ser estresante, pero con unos cuantos cambios en su estilo de vida, puede aliviar el dolor de espalda y mantenerse saludable.
Los dolores de espalda son una molestia muy común, y el estrés de vuelta a la rutina puede agravarlos. Si sufres de dolores de espalda, aquí hay algunos consejos que pueden ayudar:
– Procura mantener una postura adecuada tanto en casa como en el trabajo.
– Haz ejercicio regularmente para fortalecer los músculos de la espalda y evitar que se tensen.
– Si tienes que levantar objetos pesados, hazlo correctamente, utilizando las piernas para levantar y no la espalda.
– Si estás estresado, trata de relajarte tanto como sea posible. El estrés puede agravar los dolores de espalda.
– Si los dolores de espalda son muy intensos o si no desaparecen con el tiempo acude a tu fisioterapeuta para que te ayude a rebajar ese dolor que tan molesto es.
Pídenos cita para tratar tu dolor de espalda