Un descanso inadecuado favorece perdurabilidad y así mismo el aumento de intensidad del dolor. Sin embargo hoy os aclaramos algunas de las muchas preguntas que nos hacéis en consulta.
¿Cuanto debemos de dormir?
Los estudios indican que debemos de dormir al menos 6 horas. Aquellas personas que duermen menos de 6 horas seguidas tienen mas propensión a sufrir y aumentar los dolores de espalda. Así mismo cabe destacar que aquellas personas que duermen más de 9 horas también les ocurre lo mismo, y se ha podido comprobar que aquellas personas que duermen 11 horas al día aumentan su dolores hasta un 137% su frecuencia de dolor.
En definitiva que aquellas personas que duermen menos de 6 horas o más de 9 horas al día tienden a sufrir más dolor en sus cuerpos al día siguiente. Por tanto podemos decir que el tiempo adecuado de sueño para evitar tener dolores de espalda y de cuerpo en general, debe oscilar entre las 6 y 9 horas, ni excederse ni faltar.
Importancia de la calidad del sueño
Ya hemos hablado de la duración del sueño, pero también debemos de hablar de la calidad del mismo, ya que esto influye en el dolor de espalda y de cuerpo. Por ejemplo, un sueño donde existan las vigilias, el sueño intermitente o el sueño «ligero» indican que tenemos una mala calidad del sueño lo que va asociado a severos dolores de espalda. Lo ideal es tener un sueño reparador, con descanso y sin despertares y con una duración de entre 6 y 9 horas.
¿Afecta el descanso sobre el dolor?
La respuesta es sí, si tienes un mal descanso influye de manera negativa en tu dolor de espalda. Normalmente cuando no se duerme bien la zona más resentida en tu dolor de espalda es la zona lumbar. Esto no quiere decir que no te duele otra zona de la espalda. Otra de las consecuencias de no dormir bien es la zona cervical. Toda esta zona se puede ver afectada, pero tambien suele ir acompañada de una mala postura o mala higiene postural a la hora de dormir.
Un consejo que os podemos dar para aliviar el dolor es usar sacos de semillas caliente sobre la zona 30 minutos antes de dormir. Esto aliviará la zona y te ayudará a conciliar el sueño de una manera algo más rápida. Aún así aconsejamos que pidas cita en tu fisio para que te pueda evaluar y ayudarte a disminuir ese dolor de espalda que tanto te está molestando.